Para que Villena sea un tesoro. ¿Qué podemos hacer?

El Ayuntamiento, para tener una ciudad más bonita y más limpia, a la que todo el mundo le guste visitar, debería hacer unas cuantas correcciones. Yo voy a decir solo algunas, pero vosotros, los que leáis mi artículo podéis proponer más.

En primer lugar, lo que se debería eliminar son las firmas de los grafiteros, ya que todos los parques y muchas paredes de casas y edificios están llenos de éstas. Eso queda muy feo en una ciudad, es vergonzoso. Si eliminar esto supone mucho problema, no debería ser así, porque todas estas firmas descifran nombres y si se investigan un poco sería muy fácil encontrar a los culpables. Se podría habilitar un lugar exclusivo para grafiteros, y que allí se pudieran desahogar, además exigiendo unos requisitos que a la vez sirvieran para embellecer la ciudad.



En segundo lugar, quiero felicitar al Ayuntamiento, por los arreglos que está realizando en el Paseo Chapí de Villena, ya que éste, anteriormente daba bastante pena. Habían zonas muy oscuras, el suelo estaba levantado por las raíces de los árboles, no era un lugar seguro, los bares o estaban cerrados o no tenían mucho éxito, normalmente había muy poca gente paseando, casi siempre estaba vacío… Espero que después de los arreglos que se están haciendo todo esto se acabe y el paseo sea un lugar en el que las familias pasen buenos ratos con sus familias, y los jóvenes tengamos un lugar en condiciones donde reunirnos con nuestros amigos.

En tercer lugar, y este punto es bastante importante y también bastante difícil de solucionar, son los barrios marginales que hay en Villena, La Pedrera y El Poblado.
Estos dos barrios son barrios bastante desastrosos en su mayor parte y deberían tener más vigilancia para que no ocurriesen tantos atracos, tanta venta de droga, tantas peleas… Estos barrios, yo creo que habría que eliminarlos y a sus habitantes habría que darles facilidades para integrarse en la sociedad.

Otra cosa que haría a la ciudad de Villena mucho más bonita y más limpia sería la eliminación de los aparcamientos de coches en las calles. Todos los coches deberían tener una plaza en un garaje. Esto conllevaría a la formación de parkings subterráneos privados y de parkings subterráneos públicos. Así también se conseguiría disponer de más espacio para pasear por la ciudad, ir en bicicleta…, y poder disfrutar de la belleza de una ciudad sin tanto automóvil por las calles, que a veces, incluso impiden el paso de la gente que va con carritos de bebés o de la compra.

Por último, me gustaría comentar que los papeles y la basura la deberíamos tirar a las papeleras y a los contenedores. Esto es algo que no cuesta nada, o sí, porque es mucho más fácil tirar una tarrina de helado en el primer sitio que pilles, pero si colaborásemos todos un poco tendríamos una ciudad mucho más limpia. Hay que tener en cuenta que no es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia.

Todo lo que he comentado son cosas para que la ciudad de Villena mejore.

Artículo de: F.G.M 4º ESO
IES Hermanos Amorós

0 comentarios:

¡Para escribir en el Blog has de leer atentamente las condiciones de participación y los objetivos del Blog!