La igualdad de la ciudad

Villena a lo largo del tiempo se ha convertido en una gran ciudad. Pero no toda la ciudad esta en igualdad de condiciones, ya que ciertos barrios están marginados en cuanto a vigilancia, atención, mantención de las vías urbanas, etc.
Solo las calles principales y las de alrededor son las más cuidadas, vigiladas y con grandes mejoras al igual que las reparaciones que se les hacen. Es así porque son por las que más gente pasa y es la calle principal la que “da la cara” ante los turistas. ¿Pero y los demás barrios no se merecen las mismas condiciones?
Hoy en día existen tres barrios muy descuidados por el M.I. Ayuntamiento de Villena, uno de ellos es el barrio de las cruces. Un barrio en el que predominan las familias que viven en casas y jubilados.
En este barrio hay una zona muy frecuentado por adolescentes de botellón, yonkies y además esta situado al lado de un colegio. Esta zona no es muy segura y no esta nada vigilada, la policía no patrulla apenas por allí y las calles por las noches son peligrosas, oscuras por la falta de iluminación y muy solitarias.
Además el poco mantenimiento que recibe este barrio deja mucho que desear, las reparaciones son escasas y sus resultados pésimos.

Para que esta situación de marginación se acabe, el M.I. Ayuntamiento de Villena debería preocuparse más por su cuidad y por la seguridad de sus ciudadanos ya que muy pronto la situación de estos barrios será insostenible.
Artículo de: T.G.U. 4º ESO
IES Hermanos Amorós

0 comentarios:

¡Para escribir en el Blog has de leer atentamente las condiciones de participación y los objetivos del Blog!