Los 400 metros sin papeleras

Todos los días al ir hacia el instituto paso por la calle Cristóbal Amorós, hace unos días me di cuenta que si quieres tirar cualquier cosa a la basura tienes que recorrerte ni mas ni menos que unos 400 metros para encontrar una papelera donde tirarlo. También recuerdo que los vecinos de esa calle la cuidan mucho y la mantienen muy limpia, pero, ¿acaso no seria más fácil si hubiese papeleras?¿Por qué no hay papeleras en la calle? Quizás sea por la falta de presupuesto, pero no creo que tres o cuatro papeleras sean tan caras, o quizás sea porque es una calle estrecha con poco espacio, pero aun así sobra espacio para unas cuantas papeleras.

No creo que este problema fuese un obstáculo para el ayuntamiento de Villena, ya que si ellos quisiesen ya podría estar solucionado, pero por lo visto no les importa mucho la higiene de esa calle por la que cada mañana pasamos cientos de estudiantes.

Es fácil quedarse con el pañuelo que quieres tirar durante unos minutos hasta encontrar una papelera, pero es mas fácil si cada 100 metros hubiese una papelera donde poder echarlo.

Igual no es una queja muy importante, pero los problemas grandes se solucionan solucionando los pequeños así que no estaría mal que hubiese 1 ó 2 papeleras por manzana.
Artículo de: Pablo Pérez Llerena 4º ESO
IES Hermanos Amorós

0 comentarios:

¡Para escribir en el Blog has de leer atentamente las condiciones de participación y los objetivos del Blog!