SEGURIDAD PEATONAL A LA SALIDA DEL COLEGIO

En la calle de la Avenida Constitución, a la altura del colegio Salesianos, no hay un paso señalizado para cruzar. Cuando los niños salen del colegio, lo hacen corriendo , jugando….y esto hace que suponga un peligro ya que el tráfico a esas horas y por esa zona en concreto suele ser abundante.

Las personas que al recoger a sus hijos dejan aparcados sus coches en la acera de enfrente cruzan por en medio de la carretera para no tener que retroceder o avanzar hasta el semáforo y la gente que al salir del colegio se dirige al supermercado o porque va a pasar por la Travesía del Portón también.

Ya que en otros colegios hay un guardia y un paso de peatones ¿ por qué no aquí también ?Si esto se hiciera evitaría accidentes en este tramo puesto que ya han habido varios.

También hay que tener en cuenta que todo el mundo lleva mucha prisa y eso Hace que la gente aparque en doble fila o cruce por ahí para llegar antes a donde Se dirija. Por esta razón hay poca visibilidad para los conductores y riesgo de accidente.



Artículo de: O.B.L. 1º BACH

IES Hermanos Amorós

0 comentarios:

¡Para escribir en el Blog has de leer atentamente las condiciones de participación y los objetivos del Blog!