¿¿CASCO ANTIGUO O… CASCO RUINOSO??

Con la pregunta que lanzo en el título, pretendo hablar del casco antiguo de Villena, más conocido como “el Rabal”.
Últimamente parece ser que esta zona está completamente olvidada por todos, especialmente por el ayuntamiento. Ya son muchos años los que los vecinos estamos luchando por mejorar y recuperar nuestro patrimonio. El camino es largo y costoso del que solo se han avanzado unos pocos pasos.
Por un lado, me gustaría nombrar el estado de las calles. El asfalto, si hay, está completamente destrozado, con el peligro que supone que cualquier niño o persona mayor pueda caer en un descuido. Hay casas que dan vergüenza, vergüenza ajena ya que cuando pasas por su lado o bien hacen muy mal olor o están completamente en ruinas. Además el ayuntamiento decidió destruir una serie de casas donde habían ocupas; todos quedamos muy satisfechos pues el alojamiento de aquellas personas era un gran problema, pero ¿Qué ha pasado con ese solar? Sinceramente nada, ya que los utilizan para que los perros hagan sus necesidades y para acumular enseres viejos y bolsas de basura. También, y como llamamiento a todos los ciudadanos nuestras calles no son un “RALI”, ya que no es muy normal que por esas calles tan estrechas los vehículos tengan una velocidad de 80 por hora; es un barrio con placetas donde los niños salen a jugar a la calle y puede ocurrir un accidente.
Por lo que he dicho anteriormente de las calles, supuestamente el proyecto del eje Santa María-Santigo incluía a los alrededores, zona de la ermita de San José, calle de la Tercia, Plaza de Biar… pues después de bastantes años todavía me pregunto donde están los arreglos de las calles, porque yo en mi casa no puedo disponer de gas natural, ni otras comodidades porque el subsuelo no esta disponible puesto que el muy ilustre ayuntamiento no quiere arreglarnos nuestras calles. Somos personas y digo “personas” por que a pesar de vivir en un barrio ruinoso las personas dignas que vivimos allí también pagamos impuestos tenemos el mismo derecho que los residentes de la Constitución de vivir en condiciones y con comodidades adecuadas.
Parece que nada más se acuerdan de nuestro barrio en la feria Medieval, ya que es el periodo donde los vecinos nos encargamos de hacer disfrutar a la ciudad de Villena de lo bonito que puede llegar a ser un “Casco antiguo”.
Además otro de los muchos problemas son la droga y los drogadictos. Todos sabemos cuales son las casas y quienes son las personas, y por lo visto nadie actúa. Este gran problema no es del Rabal, de los vecinos o de la asociación es problema de todos los villeneros, por mucho que el foco de droga esté allí,
Por este motivo y para concluir, hago un llamamiento a todos los ciudadanos y en especial al ayuntamiento que sepan que en el casco antiguo EXISTE, que no lo deben dejar como un barrio marginal puesto que hay buenas personas, humildes y trabajadoras que colaboran desinteresadamente por mejorar el patrimonio de nuestra ciudad.
Artículo de: M.E.C. 1º BACH
IES Hermanos Amorós

0 comentarios:

¡Para escribir en el Blog has de leer atentamente las condiciones de participación y los objetivos del Blog!