Al hospital de mi pueblo, ¡anda si no tiene!

Al igual que a un gran número de personas de esta ciudad se les ha diagnosticado Cáncer en los últimos años hace unos meses se lo diagnosticaron a mi abuela, villenera de toda la vida, y aun viviendo toda la vida en esta ciudad tiene que hacer un molesto viaje a Elda casi todos los días para recibir la terapia pertinente, alterando de este modo, los horarios de trabajo de mis padres , tíos y tas que acceden a llevarla sin ningún impedimento, al fin y al cabo, es su madre.
Parece paradójico el hecho de que Elda posee menos del triple de terreno edificable que Villena y que aún así no dispongamos de un hospital cercano en pleno siglo 21.
Muchos podrán decir que nuestra ciudad dispone de un centro integrado pero lo estos no admiten es que dicho centro no dispone de las maquinas, elementos ni espacio necesarios para que adquiera el nombre o nivel comparable al de un hospital.
En otro orden de cosas , bajo mi ponto de vista el ayuntamiento debería invertir parte del presupuesto del que dispone en investigaciones sobre el aumento de casos de cáncer en los últimos años en nuestra localidad, pues cada vez hay más casos detectados , y muchos de ellos en edades tempranas ¿podría estar este hecho relacionado con las emisiones de antenas radiofónicas?¿tal vez pueda estar esto ligado a las filtraciones a acuíferos de la depuradora de aguas o del basurero de Villena donde son recibidos kilos y kilos de basura de otras localidades?.
¿Merece a caso la pena el dinero que se obtiene de dichos servicios al resto de comunidades?
¿Es acaso más importante la salud ciudadana que la recompensación monetaria que recibe Villena?
Si mi hipótesis de que a causa de los vertidos urbanos filtrados en los acuíferos de los cuales sustraemos el agua para beber fuera cierta , se podría decir que nos estamos envenenando por unos pocos ”duros” y ¿no sería acaso justo que por lo menos con el relativamente poco dinero que recibimos a cambio (que espero que estemos recibiendo porque de otro modo seríamos necios) de esos “ maravillosos” residuos de nuestras ciudades vecinas lo invirtiéramos en en algo productivo o necesario como ¡¡UN HOSPITAL EN VILLENA!!?

Si esto fuera así ,al menos el mismo dinero que provoca el cáncer a mi abuela podría curarla o ,por la menos , ahorrarle las molestias de estar viajando a otro pueblo casi todos los días. Este comentario es hipotético y , por lo tanto, espero que no moleste ni ponga en compromiso a nadie, aunque por otra parte no me hago responsable de quien se dé por aludido, un saludo, Carolina.

Artículo de: Carolina Micó Navarro 1º BACH
IES Hermanos Amorós

0 comentarios:

¡Para escribir en el Blog has de leer atentamente las condiciones de participación y los objetivos del Blog!